El Atlético de Madrid sale muy reforzado del primer derbi jugado fuera de suelo europeo. 3-7 ganaron los rojiblanco a un Real Madrid desangelado. Simeone no quiso sacar mucho pecho tras la exhibición de los suyos y aseguró que vive "la realidad del momento". Sin embargo, sí que destacó en rueda de prensa que habían preparado bien el partido y que buscaron por dónde hacer daño a su eterno rival.

Alto nivel

"Trabajamos en función de los momentos. Lo habíamos preparado bien. El partido ante el Chivas hasta el minuto 25 se habían visto transiciones rápidas. Lo mejor de estos tres partidos fue cuando nos quedamos con 10 ante el Chivas. Hoy lo preparamos en consecuencia de lo que es un Madrid - Atlético y salió este partido".

Estado de ilusión

"No me apresuro a nada. Vivo la realidad del momento. Fue un buen partido. Los veo con ilusión, optimismo, entusiasmo. Ahora esperar al próximo partido para rotar a los jugadores y llegar bien a La Liga".

Marcador abultado

"Preparamos bien el partido. Visto el Madrid buscamos por dónde podíamos hacerle daño. Intentamos encontrar buenos lugares en la salida del balón... y tuvimos mucha precisión, que en el fútbol es importante. Cuando tuvimos ocasiones de gol existió la opción real de marcar".

Diferencia entre Madrid y Atleti

"No considero que este partido sea la realidad de potencial entre unos y otros".

Zinedine Zidane y Simeone EFE

Precio de Joao Félix

"Lo veo mejor jugando de frente, con gente arriba. Para que con su visión de juego pueda lastimar. En un 4-4-2 a la derecha... Cuando tienes el talento de Joao y la ilusión por mejorar se puede jugar en cualquier lado".

Más partidos en Estados Unidos:

"Hemos vivido un momento fantástico, con mucha gente del Madrid. Alegres por que vieran un partido de estas características. Y nos honra poder repetir alguna otra vez en este país".

Aspectos a mejorar

"Siempre hay algo que se puede mejorar. Más allá del marcador el Madrid fue al campo nuestro con mucha fuerza. Y tuvo ocasiones. Eso hay que ajustarlo e intentar sumar talento y esfuerzo. Hoy todos los equipos importantes tienen 3 o 4 jugadores talentosos en el grupo. El que una un talento colectivo estará más cerca de ganar".

¿Se ve campeón de Liga y Champions?

"No veo más allá del próximo partido, de mejorar. Todos deben convivir en el mismo equipo y tener fuerza para competir. Lograr esos éxitos no es simple".

Diferente intensidad

"No opino de las referencias de Zinedine. Hablo de que se preparó bien el partido. Venimos trabajando de mayor a menor. No nos salimos de esa búsqueda. Necesitamos mejorar en intenciones. Ante el Numancia se habían visto situaciones favorables".

Póquer de ataque

"4-3-3 hemos jugado poco... El equipo lo terminan formando los jugadores. Y nosotros lo hacemos en consecuencia de lo que vemos. Si mantenemos el talento como equipo estaremos más cerca de ganar".

[Más información - El Atlético le hace un '7' al Real Madrid: pesadilla blanca en un derbi de verano]

Noticias relacionadas