Segundo test para el Barcelona en la preparación de la próxima temporada. Un encuentro especial, más que por la entidad del rival, por los jugadores que militan en sus filas. Hasta tres exblaugranas juegan en el Vissel Kobe. Iniesta, David Villa y Samper  pusieron el toque emotivo a un partido en el que Antoine Griezmann repitió como baza ofensiva de los culés. Finalmente, la victoria cayó del lado del equipo del Barça por 0-2.

Aunque no fue Griezmann el que tuvo la mejor oportunidad en los primeros compases del choque. Esta fue para un el de Fuentealbilla que a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen desde lejos. El Barcelona dominaba con claridad y se aceraba al área del rival, pero era el conjunto nipón el que llevaba el 'uy' a la grada gracias a excepcionales pases del inagotable Andrés Iniesta.

Es ahí donde apareció un producto de La Masía. Riqui Puig lo hizo todo bien menos el remate. Su disparo se fue fuera, desaprovechando así la mejor ocasión del Barcelona en el primer cuarto de hora de partido. Poco a poco, los de Ernesto Valverde fueron yendo más arriba. El balón rondaba con peligrosidad por el área del Vissel Kobe y los defensas del cuadro japonés tenían que emplearse a fondo para repeler las intentonas culés.

Los más nostálgicos disfrutaron de verdad con el fútbol de Iniesta y su conexión con Villa, paredes incluidas. Un oasis en el desierto del juego del Vissel Kobe. Riqui Puig, Rafinha... y Rakitic. Todos intentaron abrir la lata, aunque fue el centrocampista croata el que más cerca estuvo de lograrlo al borde del minuto 35. El balcánico está muy discutido  incluso se duda que continúe en el club más allá del cierre del mercado de fichajes.

Rakitic, en un partido del FC Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Antes de que el partido se fuese al descanso con el empate a cero inicial luciendo en el marcador, todavía dio tiempo a que el Barcelona siguiese con su asedio al Vissel Kobe y también de que el portero del equipo nipón se luciese con una bonita atajada ante Rakitic. Antes había sido Griezmann el que lo intentó, pero el chut del francés se fue arriba.

Cambio de cara

Como ya sucediese ante el Chelsea en el primer partido de la pretemporada, Ernesto Valverde optó por un carrusel de cambios para el inicio de la segunda mitad. Nuevo once titular en el que todos los focos estaban puestos en el talentoso Frenkie de Jong. También el Vissel Kobe movió ficha, quedándose Iniesta y Villa en el banquillo tras el descanso.

No tardó mucho el Barça en intentar romper el empate a cero. Todibo protagonizó la mejor ocasión del partido hasta entonces. Un disparo que impactó contra el palo. Antes de la hora de partido fue Dembélé el que se animó y aquí el esférico se fue lamiendo el poste de la portería defendida por Maekawa. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Carles Pérez consiguió hacer en el 58' lo que los anteriores no pudieron. El canterano se desmarcó  y con el interior y entre las piernas del guardameta adelantó a los suyos.

La inesperada estrella

Sin Iniesta y Villa, el Vissel Kobe perdió el poco peligro que había ocasionado durante los primeros 45 minutos. El partido entró en un monólogo azulgrana en el que Malcom pudo hacer el segundo en el minuto 76, pero otra vez el palo impidió que el Barcelona hiciese daño a los japoneses. Pero si los jugadores del primer equipo fallaban, aparecía otra vez Carles Pérez. El canterano volvió a batir a Maewkawa para poner el 0-2 definitivo en el luminoso. Primer triunfo del Barça en pretemporada, ante un muy flojo Vissel, proclamándose así campeón de la Rakuten Cup.