Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido que enfrentará, en la madrugada de este viernes al sábado, a Real Madrid y Atlético. El técnico argentino ha hablado sobre el posible fichaje de James Rodríguez y del estado de Joao Félix, además de otros nombres propios como los de Diego Costa y Héctor Herrera. Sobre lo que no ha querido entrar es a valorar el fichaje del belga Eden Hazard por su último rival en la International Champions Cup.

Fichaje de James Rodríguez

"Como siempre manejamos una idea y un camino hablando de opciones y necesidades del equipo y el club trabaja en consecuencia de ello. Hablar de un jugador no es justo y hablamos de los que están entrenando y compitiendo".

Ilusión

"De todo lo que hablamos con Andrea, Miguel y Enrique se está cumpliendo. Estamos generando buen ambiente, queremos rearmar un grupo, se ve una buena comunión entre ellos, con la expulsión del otro día apareció el compromiso y la responsabilidad ante la adversidad. El otro día empezamos a competir, a ser responsables a través del esfuerzo y eso nos hará ir creciendo y seguir el mismo camino de hace más de cinco o seis años".

Palabras de Ancelotti sobre James

"Le respeto, le conoce bien porque le tuvo a sus órdenes. Eligió opinar pero hablo de los que están"

No se compara con el Madrid

"No me miro con los demás, queremos seguir creciendo y superarnos a nosotros mismos. En la Liga tuvimos dos años muy buenos, en Champions, regular, el año pasado fue mejor que el anterior y esperemos que este nuevo año tener más equilibrio"

Simeone, en rueda de prensa con el Atlético de Madrid EFE

¿Cómo está Joao Félix?

"Está un poco dolido por el golpe, ojalá pueda tener algunos minutos o jugar desde el inicio. Es un golpe molesto y necesitamos que esté bien. Jugará un rato o arrancará desde el inicio según lo veamos en el entrenamiento"

Fichaje de Hazard

"Es una pregunta para Zidane, hablamos de los que están en el Atlético".

Diego Costa

"De Diego no cambio ni una coma todo lo que siento y pienso de él. Será una gran temporada de él y de sus compañero".

Héctor Herrera

"Tiene experiencia, recorrido sobre todo por su función en el campo. Puede aportar presencia en las dos áreas. Ha venido con ilusión, se siente, se percibe, el grupo lo tiene como un compañero más. El campo marcará los lugares"

[Más información - Joao Félix y su admiración por Hazard: "Es un ídolo, contra quién más ilusión me hace medirme"]

Noticias relacionadas