El Reus Deportiu no será equipo de Segunda B durante la temporada 2019/2020. Tras haberse mantenido al filo en Segunda División durante el curso pasado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha considerado insuficiente el aval del club y, en lugar de bajar solo un peldaño, descenderá dos. A raíz de esto, su estancia en Tercera hace que una plaza de Segunda B quede libre, y para ocuparla, se han abierto distintas alternativas.

Noticias relacionadas

Entre los clubes interesados, el diario Sport informa de que el Andorra de Gerard Piqué ha solicitado ocupar la plaza libre. Otros equipos como el Zamora, el Intercity, el Lorca, el Jaén y el Alcobendas también son aspirantes a jugar en Segunda B tras haber enviado la carta de solicitud correspondiente para ello.

Tras conocer a los candidatos, queda en manos de la RFEF elegir al más adecuado para completar el cupo de equipos que jugarán en Segunda B el próximo curso. Cada uno de los pretendientes está dispuesto a hacer el esfuerzo económico de pagar los 452.022 euros que pide la institución española para ocupar la vacante. Por lo tanto, el factor a tener en cuenta será el mérito deportivo de cada club, lo cual hace que el Zamora parta con ventaja sobre el resto.

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

El campeonato del Zamora en Tercera

La principal razón de ello es que el Zamora se proclamó campeón del Grupo 8 de Tercera División con 90 puntos, lo cual es un factor muy a tener en cuenta para la Federación. No obstante, el Andorra de Piqué también cuenta con opciones al constar como equipo catalán, tal y como era el Reus, lo cual puede jugar a favor para su inscripción.

[Más información: La RFEF impide al Reus competir en Segunda División B]