LaLiga ha presentado este martes su nueva identidad sonora, compuesta por el artista internacional Lucas Vidal y que pretende ser el himno de todos los apasionados del fútbol. El objetivo de la pieza musical es representar el sentimiento de cada aficionado que se deja el alma animando a su equipo durante los partidos.

La pieza se ha grabado entre Madrid, Praga y Londres y según el Presidente de la Primera División, Javier Tebas, marcará un antes y un después. "Lo que hoy presentamos es algo esencial para LaLiga, que marcará un antes y un después en nuestra historia. Se trata de un sonido épico, integrador y reconocible, con el que todos los fans de nuestro fútbol puedan identificarse", aseguraba Tebas en la presentación.

Por otro lado, LaLiga ha publicado la composición musical, en la que han participado 130 músicos de 20 nacionalidades distintas, en su cuenta de Twitter con el hashtag #LatidosdelFuturo y el mensaje: "Cierra los ojos y siente los latidos".

La composición cuenta con 90 latidos que representan a los fans del futuro, seleccionados de entre 3.000. A estos latidos se unen los aplausos de los aficionados y un tercer elemento, la melodía. Además, el himno cuenta con distintos instrumentos de culturas diferentes para que tenga un carácter universal.

[Más información: Aprobado el calendario femenino: La Liga empezará en septiembre y la final de Copa será en mayo]

Noticias relacionadas