Neymar vuelve a estar en el ojo del huracán del mercado de fichajes. El brasileño sigue sin aclarar su futuro y la situación con el PSG cada vez se ha vuelto más tensa. La prioridad del club parisino no es retener al delantero. Algo la entidad presidida por Al-Khelaifi se ha encargado de dejar claro públicamente.

Leonardo, en calidad de director deportivo del PSG, concedió una entrevista a Canal+ Francia en la analizó la situación del atacante en París. El directivo quiso hacer especial hincapié en que lo verdaderamente importante es la institución como conjunto y no las individualidades de cada jugador. 

"Neymar es muy buen jugador, carismático, es un poco como una estrella de cine. Pero después yo creo que la gestión de esto es lo más importante. Cuando le estructura crece, el club debe permanecer fuerte. Que importa si se llama Neymar o Cristiano, el club es ante todo la institución que se debe respetar. Es el club el que debe guiar el proyecto, no Neymar", señaló Leonardo. 

El Barça continúa intentando cerrar el fichaje del brasileño, pero el PSG se muestra reacio a vender al ex del Santos al conjunto azulgrana. Los de Bartomeu están intentando abaratar la operación con inclusión de jugadores como Coutinho, Dembelé, Rakitic y Umtiti. Sin embargo, al conjunto francés no le convence esta opción. 

[Más información: El PSG rechaza la oferta del Barcelona por Neymar y lo consideran un "mal trato"]