Un misil aire-aire, armas de distinto alcance y propaganda fascista y neonazi fueron incautados durante una redada de simpatizantes de extrema derecha de la Juventus en el norte de Italia. El marco de la acción policial está vinculada con el grupo ultra de la Juventus 'Drughi Giovinezza'.

La operación estaba dirigida contra italianos "de ideología extremista" y que apoyaban la guerra ocurrida hace cinco años por los rebeldes prorrusos contra las tropas ucranianas. El misil estaba en perfecto estado y figura entre los que utiliza el ejército de Qatar, explicó la policía en un comunicado. 

Las autoridades encontraron también veinte armas, entre ellas rifles de asalto automáticos de "última generación" y numerosas municiones y objetos de propaganda neonazi. La redada fue autorizada al término de una investigación realizada por la fiscalía de Turín, en el noroeste de Italia.

La policía italiana incauta un misil y armas a un grupo de extrema derecha

Tres personas fueron arrestadas: Fabio Del Bergiolo, 50 años, ex candidato en las listas del movimiento neofascista Forza Nuova, así como un suizo de 42 años y un italiano de 51 años, quienes se encontraban cerca del aeropuerto de Forli (noreste). Se sospecha que estaban tratando de vender el misil.