La situación entre Neymar Júnior y el París Saint-Germain se puede considerar de tensión. La ausencia del brasileño durante la primera semana de entrenamientos junto con su deseo de salir del club parisino han provocado que el ambiente en París no sea el adecuado para un equipo de tal magnitud. Por ello, el jugador no quiere añadir más dificultades y ha aceptado participar en la gira asiática.

Según la cadena UOL, el extremo se ha mostrado dispuesto a mantener la disciplina dentro de la plantilla por lo que formará parte del equipo, a pesar de haberse pedido el primer amistoso en la pretemporada.

La intención de Neymar es no generar un ambiente de oposición a las negociaciones entre el Barcelona y el PSG. Si el brasileño quiere salir del club, deberá hacer las cosas de la manera adecuada. Por ello, se incorporará al equipo con el comienzo de la gira en China, que comienza el 23 de julio y que finaliza con la disputa de la Supercopa de Francia contra el Rennes, el próximo 3 de agosto.

Neymar en la pretemporada con el PSG

Además, en medio de las informaciones sobre su presencia e incorporación a la plantilla, el conjunto parisino ha rechazado una oferta del Barcelona por el futbolista. Según desvela L'Equipe, Leonardo y Nasser Al-Khelaifi consideran insuficiente la proposición.

El equipo azulgrana ha puesto encima de la mesa la cantidad de 40 millones de euros más dos jugadores de la plantilla, Rakitic y Coutinho. No obstante, el PSG, como mínimo, quiere recuperar lo desembolsado por el brasileño hace tres temporadas, es decir, 222 millones de euros. Una cifra que supera con creces lo ofrecido por el conjunto culé y que dificulta la vuelta de Neymar al Barcelona para la próxima temporada.

[Más información en: El PSG rechaza la oferta del Barcelona por Neymar y lo consideran un "mal trato"]

Noticias relacionadas