El presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamentó este domingo que la decisión sobre el lugar en que se dispute la Supercopa de España sea tomada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sin consultar al organismo del fútbol profesional.

"Nos preocupa que se haya tomado esa decisión sin contar con la Liga por parte de la Federación", dijo Tebas a Efe al ser preguntado por la posible disputa de la Supercopa en Arabia Saudí.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunció en febrero que la Supercopa de España volvería a jugarse en el extranjero, después de que el año pasado se disputara en la ciudad marroquí de Tánger, y que cambiaría de formato.

En abril se confirmó el cambio de formato a cuatro equipos y surgió la posibilidad de que este año se dispute en Arabia Saudí, una opción confirmada por el propio dirigente y que en el país árabe ven con buenos ojos.

Tebas ya tildó en febrero el cambio de formato de la Supercopa como una "nueva ocurrencia" de la federación y LaLiga rechazó en abril las modificaciones de la competición, que tradicionalmente jugaban los campeones de Liga y Copa y que esta temporada se jugará del 8 al 12 de enero.

LaLiga mantuvo un contencioso la temporada pasada con la federación por su intención, finalmente fallida, de que un partido de Primera división, el Barcelona-Girona, se jugara en Estados Unidos.

Precisamente las fechas de las competiciones fueron este domingo motivo de queja de la RFEF asegurando que este organismo no autoriza que se jueguen partidos de Liga los viernes y los lunes, después de que LaLiga haya confirmado este domingo los horarios de las tres primeras jornadas.

[Más información: Rubiales declara la guerra a Tebas: la RFEF no autoriza partidos de Liga en viernes o lunes]

Noticias relacionadas