Tras incorporarse al Atlético de Madrid el pasado mercado de invierno, Álvaro Morata seguirá vistiendo la elástica rojiblanca durante la próxima temporada. De hecho, este sábado se ha hecho oficial el acuerdo entre el Atleti y el Chelsea para cerrar el traspaso del jugador. Esto se producirá en verano de 2020, por lo que Morata seguirá un año más como cedido en la entidad colchonera antes de pasar a formar parte del club de manera íntegra.

La última noticia con la figura del delantero español como protagonista tiene que ver con su dorsal. El Atlético de Madrid ha anunciado que Morata portará el '9' a partir del próximo curso. En su primera etapa como rojiblanco llevó el '22', siendo Kalinic quien lucía el '9' en su espalda. No obstante, el club está estudiando la salida del delantero croata y Morata se ha convertido en el heredero de su dorsal.

A su vez, esto supone un homenaje para Fernando Torres. 'El Niño' se convirtió en leyenda del conjunto rojiblanco con el '9' a sus espaldas y siempre será recordado por la afición colchonera. Tras su adiós, Kalinic fue el encargado de recoger su número, pero dado que el croata tiene un pie fuera del Atlético, desde el club han considerado que Morata es el heredero perfecto.

Los nuevos se integran

Las otras novedades en el equipo de Simeone en cuanto a dorsales se refiere las conforman los nuevos fichajes. El caso más llamativo es el de Joao Félix, quien ha recogido el '7' de Antoine Griezmann -todavía perteneciente al Atlético-, mientras que Marcos Llorente ha heredado el '14' de Rodrigo Hernández, Héctor Herrera el '16' y Felipe el '18'. El '2', el '3', el '12', el '17', el '20', el '21', el '22' y el '25' permanecen a disposición de nuevas incorporaciones.

[Más información: El Atlético de Madrid acuerda con el Chelsea el traspaso de Morata]

Noticias relacionadas