El FC Barcelona ha presentado una oferta para adquirir al japonés Hiroki Abe, de 20 años, un traspaso que busca cerrar este mismo verano, informaron este miércoles varios medios japoneses citando a fuentes de su equipo actual, el Kashima Antlers.

El Barcelona habría transmitido su disposición a pagar al Kashima lo suficiente para cubrir la penalización por la rescisión del contrato de Abe, y el cierre de la operación estaría ahora en manos del propio jugador, según informaciones adelantadas por el diario Asahi. De completarse la operación, Abe firmaría por la filial Barça B de Segunda División B.

Original de Tokio, Abe (1999) se unió al Kashima Antlers de la Primera División de la J-League en 2017. El equipo es actualmente quinto de la clasificación. Abe ha disputado 48 encuentros en la liga nipona, en los que ha anotado 4 tantos, y en 2018 ganó el premio a Mejor Jugador Joven.

El delantero debutó con la selección absoluta de Japón el 17 de junio en un encuentro contra Chile de la Copa América, de la que los "samuráis azules" se despidieron tras un empate con Ecuador.

Hiroki Abe con Japón. Reuters.

De Kubo a Abe 

El fichaje de Abe por el Barcelona llegaría tras la operación que certificó el Real Madrid con Takefusa Kubo. Los blancos cerraron el fichaje del que fuera jugador de las categorías inferiores del Barça, adelantándose a los de Bartomeu en la carrera por hacerse con la gran perla nipona. 

[Más información: Kubo viajará a Estados Unidos con el Real Madrid]

Noticias relacionadas