Argentina ha conseguido su objetivo de tumbar a Venezuela y plantarse en las semifinales de la Copa América. Su rival será Brasil en un partido de alto standing para los espectadores y en el que se tienen expectativas muy altas. Tras la victoria de los suyos, Leo Messi ha atendido a los medios y ha dejado claras sus impresiones sobre el equipo y su próximo compromiso.

En primer lugar, no ha querido 'mojarse' sobre qué selección parte con ventaja y ha dicho que mantener la concentración es clave para sacar tajada del duelo: "Es difícil decir un favorito entre Argentina y Brasil, y más en esta Copa América. Ellos son locales, estarán con su gente. Llegamos bien para poder enfrentarnos a Brasil. Debemos estar muy concentrados".

Más adelante, pasó a analizar las sensaciones de los suyos tras el triunfo contra Venezuela y se quedó muy satisfecho con el rendimiento que había dado el equipo: "El equipo estuvo muy firme en todo momento, hicimos un partido muy completo y en defensa no tuvimos problemas".

Messi durante el partido contra Venezuela EFE

También elogió la gestión de la plantilla con la incorporación de nuevos jóvenes talentos que pueden aportar muchas cosas positivas en el futuro: "Hay un grupo de chicos muy bueno, más allá de lo futbolístico. A nivel humano se armó un grupo muy bueno. Lo veo muy unido con su cuerpo técnico y con nosotros. Tenemos un objetivo y vamos juntos de la mano".

El terreno de juego

Finalmente, se mostró crítico con el estado de los terrenos de juego y aseguró que no se encontraban en condiciones para jugar al máximo nivel: "Los campos realmente son muy difíciles, no favorecen al buen juego. Están en mal estado".

[Más información: Federer alaba a Messi: "Tiene la capacidad de poder hacer de todo cuando encara a portería"]

Noticias relacionadas