Aliaksandr Hleb es recordado como uno de los fichaje más decepcionantes del Barcelona en lo que va de siglo. El bielorruso llegó en verano de 2008 para ser uno de los jugadores más destacados del equipo, pero acabó en catástrofe. Aquel verano fue uno de cambios en Can Barça. Guardiola pidió al por entonces jugador del Arsenal y se cargó de un plumazo a Deco y Ronaldinho.

Sobre estas dos figuras con las que nunca llegó a coincidir en el Barcelona (Hleb fue presentado el 16 de julio y Deco se marchó el 30 de junio y Ronaldinho, el 18 de julio), ha hablado en la cadena Belorrusski Futbol. Unas duras acusaciones hacia ambos que explican sus salidas del conjunto culé aquel año.

"Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi", aseguró Hleb, quien precisamente fue atacado en su día por el guardameta Szczesny (excompañero suyo en el Arsenal) por sus problemas con el alcohol.

Presentación de Hleb en el Barcelona EFE

No quería fichar por el Barça

Hleb reniega de su paso por el Barcelona: "Yo no quería fichar por el Barça. Quería quedarme en el Arsenal o ir al Bayern, pero mi representante me insistió en que Guardiola había vuelto a telefonear y al final...", dijo.

Además, Hleb cuenta como fue su surrealista conversación con Thierry Henry, quien en 2007 había fichado por el Barcelona y con el que coincidió en el Arsenal. "¿Para qué quieres venir al Barcelona? Llámame y te explico cómo es todo", dijo el delantero galo. "No tengo tu teléfono", respondió el bielorruso que confesó que su relación en el club Gunter "fue solo de hola y adiós".

[Más información: Messi y Ronaldinho serán los protagonistas de la portada del PES 2020]