El 30 de junio es la fecha marcada en el calendario de muchos futbolistas que terminarán contrato con sus actuales equipos. Varios jugadores de primer nivel se ponen en el mercado para decidir libremente sobre su futuro y escuchar ofertas de los equipos interesados. Desde el 1 de enero eran libres para negociar con cualquier equipo y ahora es hora de coger las maletas.

Con los jugadores que quedan libres a partir de la próxima semana se podría hacer un once de lujo con unos suplentes de primer nivel, que no tendrían nada que envidiar a los equipos de la Champions League. Una plantilla con la que podrían soñar muchos clubes.

Una portería de leyenda

La portería la ocuparía una de las mayores leyendas que se hayan puesto alguna vez los guantes: Gianluigi Buffon. El guardameta italiano dio por terminada su aventura en el PSG donde estuvo solo la última temporada y fue de más a menos. Muchos clubes han tocado a su puerta (Parma, Leeds, Oporto...), pero la opción que más cobra fuerza es la más sentimental: volver a la Juventus, volver a su casa.

El español Adrián también cambiará de equipo tras haber jugador durante las últimas cinco temporadas en el West Ham. Otro nombre interesante es el del mexicano Guillermo Ochoa, que ha ocupado porterías como la del Málaga y deja ahora el Standard Lieja.

El once gratuito del mercado

Una defensa rojiblanca

La defensa está marcada por dos rojiblancos y dos veteranos (uno brasileño y otro inglés). Dani Alves, Godín, Cahill y Filipe Luis conforman una zaga que firmaría más de un campeón de Europa. Dos leyendas del Atlético dejan el club junto a Juanfran Torres para desfigurar la defensa colchonera. Godín apunta al Inter de Milán y Filipe Luis al Barcelona, aunque no le faltarán ofertas exóticas.

Alves deja el PSG tras dos temporadas y se ha ofrecido al Barcelona, mientras Cahill hace lo propio con el Chelsea aunque seguramente siga ligado al fútbol inglés. Otros zagueros que acaban contrato son los españoles Alberto Moreno (que irá al Villarreal) y Nacho Monreal o Vermaelen.

Una medular con mucha calidad

El centro del campo estaría comandado por dos jugadores sobrados de calidad como son Ander Herrera y Adrien Rabiot. Dos futbolistas aún con carrera por delante y muy atractivos para los principales clubes europeos. Su futuro ya parece escrito: el español jugará en el PSG y el francés en la Juventus, dos equipos en los que aspirarán a todo. En la mediapunta podría estar el argelino Brahimi, que saldrá del Oporto para tratar de dar el salto a un grande. Hay muchos jugadores que podrían entrar en el once como el mexicano Héctor Herrera, que apunta al Atlético o el francés Hatem Ben Arfa.

Dos extremos para la historia

En la delantera destacan los dos extremos, dos de los mejores jugadores de la última década: Arjen Robben y Franck Ribéry. Las estrellas del Bayern abandonan Baviera a sus 35 y 36 años, respectivamente y fueron despedidos como dos leyendas del club. De momento, no piensan en una retirada y buscan un club en el que agotar sus últimos años de su dilatada y gloriosa carrera.

Para el puesto del '9' hay varios candidatos de primer nivel. El primero es Mario Balotelli, una apuesta arriesgada pero que en los últimos años ha encontrado cierta estabilidad y dejará el Marsella. En el fútbol inglés hay tres arietes reconocidos: Sturridge, Welbeck y Andy Carroll.

[Más información: El Madrid prepara la mayor 'operación salida' de la historia para hacer hueco a grandes fichajes]

Noticias relacionadas