La selección femenina de fútbol mantenía el empate ante Estados Unidos. Tras un tanto del equipo rival de penalti en los primeros minutos del encuentro, Jenni Hermoso igualaba el choque cinco minutos después. No obstante, la selección estadounidense volvió a condenar a España desde los once metros.

La colegiada pita penalti a favor de Estados Unidos. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

En el minuto 71, la colegiada pitaba la pena máxima por una entrada de Virginia Torrecilla. Tras revisarlo en el VAR durante varios minutos, se confirmaba la decisión y, posteriormente, Megan Rapinoe adelantaba de nuevo a Estados Unidos en el marcador. La jugadora norteamericana ajustaba su lanzamiento al palo derecho de la guardameta Sandra Paños, que no llegó por muy poco a rechazar el esférico.

Rapinoe ya había materializado en los primeros minutos de partido otro penalti. En aquella acción fue Heath la que cayó ante Mapi León dentro del área, en un penalti claro y que no provocó dudas en la colegiada, como sí ocurrió en la segunda pena máxima. España cayó eliminada contra las favoritas, pero se marcha con la cabeza alta y con la satisfacción de que la campeona del mundo solo pudo marcarlas desde el punto de penalti.