Robert Moreno, recientemente nombrado seleccionador nacional, estrenará su cargo viajando a Italia para ver en directo el partido de España en las semifinales del Europeo Sub21, para el que espera rival, que saldrá del Francia-Rumanía de este lunes.

El equipo que dirige Luis de La Fuente logró el pase a la fase de eliminatorias del torneo y el consiguiente billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la goleada 5-0 sobre Polonia que llenó al grupo de confianza tras haber perdido en el debut frente a la anfitriona (3-1).

La cita de semifinales no se la perderá Robert Moreno -nombrado seleccionador nacional el pasado 19 de junio en sustitución de Luis Enrique Martínez, debido a motivos familiares de fuerza mayor-, que viajará a Italia para apoyar a la Sub21 si no surgen imprevistos, según informaron a EFE fuentes de la Real Federación Española de Fútbol.

Robert Moreno, nuevo seleccionador nacional español de fútbol REUTERS

El técnico catalán verá en directo a un grupo de los que conoce muy bien a dos futbolistas, Mikel Oyarzabal y Fabián Ruiz, ya que estuvieron concentrados con la absoluta antes del Europeo, y del que saldrán muchos jugadores que den el salto a la absoluta a partir de la próxima convocatoria.

[Más información en: Los cinco retos de Robert Moreno y las cinco incógnitas que deja Luis Enrique en la Selección]

Noticias relacionadas