En su primera temporada en las filas de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo ha bajado la media en cuanto a sus registros goleadores se refiere. El portugués acostumbraba a marcar entre 40 y 50 goles por curso, pero su primer año en Italia no ha sido igual. El '7' bianconero tan solo ha sumado 28 tantos y Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus a partir del próximo curso, se ha reunido con él en Costa Azul para exigirle más.

Cristiano Ronaldo , en un momento del partido REUTERS

En este sentido, el ya extécnico del Chelsea le ha pedido que vuelva a la media goleadora de un mínimo de 40 dianas porque va a jugar de delantero centro. El italiano es consciente de su potencial y de que es un jugador letal de cara a puerta, por lo que espera que este año de bajón haya sido tan solo un espejismo y que vuelva a las escalofriantes cifras de los nueve años que estuvo en el Real Madrid.

Vestido de blanco siempre ha cuajado un mejor rendimiento que durante su anterior estapa en el Manchester United o en este primer año en las filas de la Juventus. En el conjunto de Old Trafford no conseguía llegar a la treintena y eso fue cambiando a medida que pasaron los años como jugador del Real Madrid. Su balance cada vez era más positivo y ello ha sido el detonante de muchos de los éxitos conseguidos por el conjunto de Concha Espina.

Una decisión que ha pagado cara

No obstante, el luso decidió el verano pasado que era el momento de dar un cambio de aires y probar nuevos desafíos. La jugada no le ha terminado de salir como esperaba y, además de sus bajos registros goleadores, tampoco se han cumplido las expectativas en cuanto a títulos se refiere. La Champions era la gran deseada y el luso llegó a Italia con motivo de ello, pero pese a remontar la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, el Ajax le amargó el sueño al conjunto bianconeri.

[Más información: La Juventus quiere hacer de oro a De Ligt: pagaría 70 'kilos' y le ofrece un sueldazo]

Noticias relacionadas