La relación entre el Barcelona y el Valencia en los mercados de fichajes es muy positiva y este verano va camino de mantener la misma línea. Además de la probable llegada de Denis Suárez al conjunto de Marcelino, RAC1 ha adelantado que ambos clubes están negociando por un intercambio de porteros, siendo Cillessen y Neto los protagonistas de la operación.

Jasper Cillessen EFE

Por una parte, Neto tendría muy complicado ganarse un puesto en el conjunto azulgrana con Ter Stegen como titular indiscutible. Tras marcharse de la Juventus para poner rumbo al Valencia, parecía que Neto lo tenía todo a favor para triunfar en el equipo che. No obstante, su relación con Marcelino terminó enfriándose durante el transcurso de la temporada, lo cual ha hecho que haya perdido buena parte de la confianza y que pueda pensar en un cambio de aires y jugar en el Camp Nou.

La operación le permitiría al Valencia ingresar algo más de los 30 millones de euros que necesita para cuadrar sus cuentas, estando el Barça en la misma situación, pero con la diferencia de que el conjunto culé necesita ingresar entre 60 y 70 millones antes de que acabe el mes. En el conjunto de Ernesto Valverde se espera una reestructuración de la plantilla con varias ventas para dar entrada a nuevos jugadores, y la de Cillessen podría suponer una ayuda para los intereses del club.

De suplente en el Barça a titular en el Valencia

Por su parte, Cillessen llegaría a Mestalla para ser titular en el conjunto che. Jaume ha tenido protagonismo en la recta final de la temporada y fue el portero de la final de la Copa del Rey que terminó con victoria para arrebatarle el título al Barça. No obstante, el intercambio de porteros se produciría para que el holandés de el salto a la titularidad y ayude al equipo a mantener su portería a cero.

[Más información: Bartomeu 'enfría' los rumores: "No hay nada con Griezmann"]

Noticias relacionadas