Cuando todo apuntaba que Matthijs De Ligt se convertiría en nuevo jugador del Barcelona para la próxima temporada, el PSG ha entrado en escena y la opción del conjunto parisino ha cobrado más fuerza de la que cabía pensar. Mino Raiola, agente del joven central del Ajax, se encuentra en París en negociaciones con el club y ha lanzado la propuesta económica más elevada por los servicios del jugador.

De Ligt celebra un gol con el Ajax REUTERS

La oferta ha superado con creces los 75 millones de euros con los que se plantó el Barcelona y por los que, en un principio, se podría haber llegado a cerrar el acuerdo. No obstante, en las últimas semanas ha nacido un descontento en las oficinas del Camp Nou con la actitud de De Ligt, por lo que su fichaje parece haberse enfriado, siendo otras opciones las que ahora suenan con más fuerza y las que se han convertido en alternativas reales.

La Juventus y distintos clubes de la liga inglesa y de la liga alemana también han tanteado el fichaje del central del Ajax, pero el PSG se ha convertido en la gran prioridad con una oferta económica que puede ser muy interesante para los intereses del jugador. De esta forma, el futuro de De Ligt daría un giro radical, pues de tenerlo prácticamente hecho con el Barça, su destino podría estar finalmente en París si las negociaciones llegan a buen puerto.

A la espera del veredicto final

El principal detonante de todo esto ha sido el gran rendimiento que el joven holandés ha cuajado en las filas del Ajax. Su gran nivel, sumado a que el equipo ha logrado llegar a las semifinales de la Champions, ha provocado todo un éxtasis en que grandes clubes se fijen en jugadores del equipo holandés. En el caso del Barça, De Jong ya está atado, y pese a que parecía que su compatriota De Ligt iba a seguir compartiendo vestuario con él en el Camp Nou, su futuro queda a la espera de concretarse con el PSG de por medio.

[Más información: De Ligt desvela porqué se plantea rechazar al Barça y fichar por otro club]

Noticias relacionadas