El ciclista británico Chris Froome no podrá disputar el Tour de Francia tras haber sufrido este miércoles una fractura de fémur en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne, informó su equipo.

El equipo Ineos informó durante la mañana que el ciclista había sufrido una caída y que había sido trasladado a un hospital, por lo que no podría tomar la salida de la etapa del día en la Dauphiné. En el centro médico, Froome fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la fractura del fémur.

Según confirmó el director del Ineos, Dave Brailsford, la fractura le impedirá tomar la salida del Tour, prevista para el próximo 6 de julio en Bruselas. "Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne", dijo Brailsford a la televisión pública francesa.

El ciclista se golpeó contra un muro de protección durante el reconocimiento de la contrarreloj que va a disputarse en Roanne, correspondiente a la cuarta etapa de la Dauphiné donde el británico tenía previsto afinar su estado de forma de cara al Tour. 

"Es un accidente muy grave. Está claro que no podrá tomar la salida del Tour, esta lesión necesita un tiempo de curación bastante largo", agregó el director. Froome tenía previsto preparar en las carreteras de la Dauphiné el asalto a su quinto Tour, tras un modesto inicio de temporada. El ciclista era octavo de la general.

Balance a su trayectoria

Froome, de 34 años, tiene en su palmarés cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), además del Giro Italia de 2018, la Vuelta a España de 2017 y tres ediciones de la Dauphiné (2013, 2015 y 2016), entre otras muchas carreras.

Nacido en Kenia, donde residía con sus padres, se convirtió en el primer británico en repetir triunfo en el Tour y estaba a una victoria de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel IndurainEl año pasado no sumó el quinto Tour superado por su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas.

[Más información: Carapaz gana el Giro de Italia y Landa pierde el podio por ocho segundos]

Noticias relacionadas