Lorenzo Serra Ferrer, que ocupó el puesto de vicepresidente deportivo y miembro de la comisión deportiva del Real Betis las dos últimas temporadas, deja el club sevillano, informaron en la noche de este lunes Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y consejero delegado, respectivamente.

Ambos dirigentes, en una entrevista en la televisión del club, señalaron que tras la temporada han analizado el área deportiva, que en su opinión es la más importante de la entidad, y que Serra Ferrer les ha comunicado que "no encaja en el nuevo rol" y por ello no continúa.

Haro afirmó que deben "agradecer todo el trabajo" de Serra Ferrer y que el Betis "siempre será su casa", aunque insistió en que "es una pena" que el balear no continúe en la nueva estructura de la parcela deportiva.

Serra Ferrer contrató a Setién

Serra Ferrer, que fue entrenador del Betis en dos etapas, una desde 1994 a 1997 y otra entre 2004 y 2006, volvió a la entidad en mayo de 2017 con el cargo de vicepresidente deportivo y, entre otras operaciones, contrató como entrenador Quique Setién, quién ha permanecido también en el cargo las dos últimas campañas.

El técnico balear, de 66 años y actualmente también accionista de la entidad, sale así del Betis tras su tercera etapa en el club, en la que logró en el primer curso una sexta plaza en La Liga y la vuelta a competiciones europeas, mientras que en la segunda el equipo acabó situado décimo en la tabla, fue semifinalista de la Copa del Rey y cayó en dieciseisavos de final de la Europa League.

[Más información en: Rubi deja el Espanyol para fichar por el Betis, mientras Gallego será su sustituto en Barcelona]

Noticias relacionadas