El Espanyol ha hecho oficial este jueves la marcha de Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi' tras abonar la cláusula de rescisión, cercano al millón de euros. Tras ejercer durante una temporada como entrenador del conjunto catalán, abandona el equipo con para convertirse en el nuevo técnico del Betis.

'Rubi', que será presentado la próxima semana, se ha desvinculado del Espanyol y llega al Betis a abanderar un nuevo proyecto tras la salida del club verdiblanco de Quique Setién al término de la pasada temporada.

"El entrenador catalán, primera opción de los verdiblancos para su banquillo, le dará continuidad a un estilo de juego que el Real Betis ha hecho propio, además de llevar a cabo una minuciosa preparación de los entrenamientos y partidos", destaca el club

Joan Francesc Ferrer Sicilia (Vilasar de Mar, Barcelona, 1970) empezó su carrera como entrenador en el equipo de su pueblo y, después de dos años, firmó por el Hospitalet y posteriormente dirigió al Sabadell, Espanyol B, SE Eivissa y Benidorm.

En 2012 se hizo cargo del Girona, lo que supuso su debut en la Segunda División y, tras su periplo en el club gerundense, se incorporó al cuerpo técnico de Tito Vilanova en el primer equipo del Barcelona, tras lo que dirigió al Valladolid, Levante y Sporting de Gijón.

En las dos últimas temporadas ha entrenado al Huesca, equipo al que llevó por primera vez en su historia a Primera División; y al Espanyol, al que clasificó para disputar la Liga Europa en este último año

Rubi ya transmitió al club su negativa de renovar el contrato con el Espanyol a través de una conversación telefónica con Chen Yansheng, presidente y máximo accionista. El Espanyol conocía las negociaciones entre el entrenador catalán y el conjunto bético, por lo que ya ha barajado diferentes nombres para sustituirle.

El Espanyol sustituye a Rubi con David Gallego

Por su parte, El Espanyol oficializó este jueves a través de un comunicado el anuncio de David Gallego, hasta ahora técnico del filial blanquiazul, como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas.

David Gallego acumula seis temporadas en el fútbol base de la entidad catalana. Además, el preparador catalán se hizo cargo del primer equipo durante cinco partidos en la campaña anterior, después de que la directiva del Espanyol cesara al exentrenador Quique Sánchez Flores.

Desde que la marcha de Rubi se concretó, David Gallego ha liderado la lista de candidatos para ser su relevo. La parcela deportiva confía en su experiencia y compromiso y considera que es la persona adecuada para liderar, desde el banquillo, el Espanyol del próximo curso.

[Más información en: El Betis quiere repetir la 'fórmula Lo Celso' fichando a una estrella del PSG]