El Consejo de la FIFA decidió que Catar será la sede del Mundial de Clubes en 2019 y 2020, que servirán como ensayo de la Copa del Mundo de 2022, durante la reunión celebrada este lunes en París, previa al Congreso de la organización y a la inauguración del Mundial femenino de Francia.

Noticias relacionadas

Las ediciones de 2019 y 2020, que se jugarán a principios de diciembre igual que el Mundial de 2022, serán las últimas que se disputarán con el formato existente, después de que el Consejo de la FIFA decidiera en marzo pasado en Miami organizar una edición piloto del Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021.

La FIFA anunció en un comunicado que analizará las posibles sedes para acoger la competición con el nuevo formato antes de hacer una recomendación sobre la misma en la próxima reunión de su Congreso en Shanghai los días 23 y 24 de octubre.

Sucesor del Real Madrid

El próximo campeón del mundo se conocerá así en Catar, después de que en las tres últimas ediciones haya sido el Real Madrid el que haya ganado el torneo internacional, tanto en Japón como en Abu Dhabi. El gran favorito es el Liverpool, que se proclamó vencedor de la Champions League el pasado sábado frente al Tottenham.

[Más información: El Liverpool gana el trono de Europa ante un gran Tottenham]