José Mourinho recaló en el Real Madrid en la temporada 2010/2011 y permaneció tres temporadas en el banquillo madridista. Junto a él, vino José Morais, uno de los ayudantes del entrenador portugués. 

Morais analizó su etapa en el equipo madrileño y la rivalidad que mantuvieron ante el FC Barcelona en unas declaraciones a ESPN

"Llegamos al Madrid en una época de auge del Barcelona de Guardiola: nuestro equipo tenía falta de liderazgo y Mourinho marcó la diferencia en la construcción del equipo. El grupo empezó a cambiar, se hizo más responsable y empezó a ganar partidos", dijo. 

"El primer año ganamos la Copa del Rey, algo en lo que nadie creía. En el segundo año ganamos la Liga con 100 goles y destronamos al Barcelona, tanto que Guardiola se fue del Barça poco después", comentó. 

"Era una gran rivalidad entre los dos clubes. El Barça era un rival no solo dentro del campo, también fuera, y algunos jugadores del Barça defendían la independencia de Catalunya, todo eso generó una gran rivalidad", manifestó. 

Sobre Neymar, también tuvo unas palabras para el actual jugador del PSG que estos últimos días está sonando con fuerza para recalar en el Real Madrid. 

"Intentamos fichar a Neymar en aquella época, pero no lo conseguimos. Tenía un potencial increíble. Si hubiese llegado al Madrid, su carrera hubiera sido muy diferente, una historia más consistente y probablemente más estable con la ayuda de Mourinho", expresó. 

[Más información: Mourinho se 'olvida' de Cristiano Ronaldo en su mejor once de la temporada]

Noticias relacionadas