Matthijs De Ligt ha sido una de las grandes sensaciones del Ajax de la temporada 2018/2019 y su nombre ha sido apuntado en la agenda de prestigiosos clubes para reforzar sus defensas. Todo apuntaba a que el Barcelona era el club que tenía mejor encarrilado su fichaje, pero posteriormente, la Juventus, el Manchester United y el PSG se unieron a la puja por hacerse con los servicios del jugador.

De Ligt con el Ajax. REUTERS

De hecho, tal y como apunta Tuttosport desde Italia, todo hace ver que lo que parecía una llegada inminente a España se acabe convirtiendo en un traspaso a la Juventus. Y es que el citado medio señala que el conjunto bianconeri ha ofrecido al Ajax unos 85 millones de euros para reforzar su línea defensiva con De Ligt a partir de la próxima temporada.

Lo cierto es que el Barça fue perdiendo peso en la posible contratación del central del Ajax a medida que el jugador causaba un gran revuelvo con sus actuaciones en la Champions League. Otros clubes se unieron a la puja y hacía estallar cualquier oferta por los aires, provocando que el conjunto culé se haya distanciado con el paso del tiempo.

La Juve le toma la delantera al Barça

No obstante, el equipo azulgrana no quiere descolgarse de la carrera por su fichaje pese a que sabe que la opción de otros clubes han cobrado más fuerza. La Juventus es la que se postula como gran favorita tras su jugosa oferta de 85 millones, pero el PSG ha sido el último en entrar en la pelea y el conjunto francés también jugará su baza para tratar de convencer al futbolista de que la mejor opción es cambiar de aires a Francia.

[Más información: Se enreda la llegada de De Ligt al Barça: el PSG complica la operación]

Noticias relacionadas