Las semifinales de la Danone Nations Cup ya están definidas. Este sábado se han disputado la fase de liguillas y los cuartos de final, por lo que este domingo 2 de junio tendrá lugar las semifinales con el objetivo de hacerse con un hueco en la Final Nacional del torneo alevín más grande del mundo. El Barcelona se medirá al Valencia mientras que el Villarreal se enfrentará al Espanyol.

El conjunto azulgrana superó su grupo con un empate ante el Villarreal (1-1) y una victoria frente al Getafe (5-0). Con esta goleada accedieron a cuartos de final, donde lograron disputar un gran encuentro y vencer por 3-0 en un partido que dominaron en todo momento. 

Por su parte, en la categoría femenina el Madrid CFF realizó un gran torneo y no conoció la derrota a lo largo de toda la jornada. Marcó 13 goles y tan sólo recibió dos, y se enfrentará por un hueco en la final al Atlético de Madrid, mientras que el Valencia y el Espanyol harán lo propio en la otra semifinal de la Danone Nations Cup.

La Final Mundial se celebrará en Barcelona

La Final Nacional también se celebrará este domingo 2 de junio en Paterna, mientras que la Final Mundial se jugará en Barcelona el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium por primera vez y con motivo del centenario de Danone.

Más de 300 niños y niñas en un total de 20 equipos han participado en este gran torneo celebrado en la Ciudad Deportiva del Valencia. También se llevaron a cabo diversas actividades que tienen como finalidad fomentar la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, junto con el objetivo de inculcar hábitos de estilo de vida saludables.

[Más información en: Danone Nations Cup: Valencia acoge este fin de semana la Final Nacional]

Noticias relacionadas