Un nuevo episodio sexista ha tenido lugar en el fútbol base de Italia. Una árbitro se ha visto envuelta en una situación bochornosa y machista durante un partido juvenil del torneo Giovanissimien Mestre (Italia). En el enfrentamiento disputado entre el Treporti y el Miranense no cesaban los insultos y los gestos vulgares por parte de la grada hacia la joven de 22 años, no obstante aún faltaba lo peor.

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores estaba a punto de sacar un saque de esquina. Antes de efectuarlo, se bajó los pantalones dirigiéndose a Giulia Nicastro y lanzó la siguiente bochornosa invitación: "Sácame la roja si tienes huevos o, si no, cómemela".

El futbolista de 14 años vio automáticamente la cartulina, lo que provocó que los insultos e increpaciones aumentaran por parte de los padres más radicales. Incluso, le "aconsejaron" que abandonase el fútbol y se dedicase a la prostitución, según indican algunos medios italianos. 

La Federación brindó su apoyo a la joven

Tras la situación vivida, la joven publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Piensa, cree, sueña, atrévete". Asimismo, la Federación Italiana ha ofrecido su apoyo a Giulia Nicastro y llevará a cabo medidas para erradicar este tipo de actitudes y comportamientos.

También fue recibida de la mejor manera en su vuelta a los terrenos de juegos: "A pesar de las dificultades, ¡la pasión siempre prevalece! Felicitaciones Giulia, de nuevo en el campo después de unos días".

[Más información en: El machismo de un comentarista deportivo en Italia: "Es un asco ver a las mujeres que arbitran"]