La Sociedad Deportiva Huesca ha emitido un comunicado tras valorar los hechos acontecidos este martes del presunto amaño del partido entre el equipo aragonés y el Nástic de la temporada pasada. Aquel choque acabó con victoria del equipo catalán, pactándose el 0-0 al descanso y el resultado final. 

Un grupo de jugadores de Primera y Segunda División estarían implicados, además del presidente del club oscense, Agustín Lasaosa y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos.

Comunicado del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca, reunida en Consejo de Administración, tras valorar los hechos acontecidos en el día de hoy, quiere manifestar lo siguiente:

- Su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos.

- Precisar ante la opinión pública que a la Sociedad Deportiva Huesca no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno.

- En este momento, clarificar que se mantiene un sumario abierto del que pudieran derivarse responsabilidades a título exclusivamente individual.

- La Sociedad Deportiva Huesca quiere dejar muy claro que no ha participado en ninguna actividad irregular ni ha obtenido beneficio deportivo, económico o de cualquier otro tipo derivado de conducta ilícita alguna.

- Respetando la presunción de inocencia y el secreto de sumario, la Sociedad Deportiva Huesca queda a la espera del resultado de las actuaciones judiciales.

[Más información: El Huesca - Nástic de la temporada pasada, el partido que desencadenó la operación policial]