Borja Fernández es uno de los detenidos en la operación policial que se ha llevado a cabo este martes y que ha acabado con la detención de varios futbolistas de Primera y Segunda División por una supuesta trama de amaño de partidos. El capitán del Valladolid recién retirado fue cazado por Onda Cero en el momento de su detención.

Las imágenes son impactantes y en ellas se pueden apreciar al exfutbolista abandonando un edificio conducido por varios agentes de la Policía Nacional. Borja Fernández aparece esposado con sus manos ocultas bajo un jersey. Tenía planeado este martes un viaje a Madrid para reunirse con Ronaldo Nazario para tratar asuntos pendientes del Valladolid.

Borja Fernández acaba de retirarse a los 38 años, como capitán del Valladolid, club con el que consiguió semanas atrás la permanencia en Primera. Formado en la cantera del Madrid, tuvo una presencia testimonial en el primer equipo entre 2001 y 2004. Luego pasó por el Mallorca sin pena ni gloria y fichó por primera vez con el Valladolid en 2007. En aquella etapa logró el ascenso a Primera y se marchaba en 2010 al Getafe. Tras asentarse con el equipo azulón, peregrinó por varios equipos, como el Deportivo, el Atlético Kolkata -filial del Atleti en la India-, el Eibar y el Almería. La pasada temporada regresaba al Valladolid, logrando el ascenso y jugando esta campaña en Primera.