El público de la final de la Copa del Rey volvió a poner la nota negativa de la final de la Copa del Rey antes incluso de que el partido comenzara. Los pitos se volvieron a repetir cuando el himno español sonaba en el Benito Villamarín cuando ambos equipos saltaron al césped. La pitada no llegó a ser tan sonada como años atrás y, de hecho, la parte valencianista de la grada respondió después cantando el "¡Que viva España!".

Pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey

El himno de España sonó a todo volumen en el Benito Villamarín para tratar de acallar los pitos y abucheos provenientes en su mayor parte de la parte culé de las gradas. Un fallo cortó el inicio del himno y dejó escuchar la pitada de los azulgranas, que por sexto año consecutivo trataron de boicotear este momento.

Los valencianistas replicaron con aplausos y tarareando el ritmo de la música oficial del Estado. Lo que no se vieron mucho fueron banderas de España en la grada. Se veían algunas en la grada che que, en su mayoría, hondeaba pequeñas banderas de su equipo. En el lado culé se vieron algunas esteladas, aunque pocas. En el Fondo Sur, el de los fans del Barcelona, se empezó a cantar "Libertad presos políticos", a lo que se respondió desde el fondo contrario con el "viva España" y volviendo a cantar el himno nacional.

El mosaico de la afición del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey REUTERS

No obstante, se ha apreciado una clara diferencia respecto a años anteriores, donde se producía una 'batalla' entre quién silbaba o pitaba más. Tras este momento de tensión, los equipos han vuelto a animar a sus respectivos equipos y se han olvidado de la polémica que tanta atención lleva generando durante las últimas ediciones.

Por su parte, la grada del conjunto culé ha sufrido un incidente. El tifo que señalaba el lema 'Tots units, som-hi Barça' (Todos Unidos, Vamos Barça) se rompió por la mitad, lo que impedía entender con claridad el mensaje que el Fondo Sur quería lanzar en esta final de Copa.

[Más información en: La ridícula actuación de David Bisbal en la final de la Copa del Rey: pitos, mal sonido...]