Son dos años consecutivos los que el Barcelona lleva cayendo estrepitosamente en las eliminatorias de la Champions League. En la edición 2017/2018, la Roma echaba al conjunto de Ernesto Valverde de la competición tras remontar un 4-1, y en la temporada presente, ha sido el Liverpool el que ha completado otra gesta histórica. Ante ello, Piqué realizó unas duras declaraciones al respecto y el conjunto italiano ha sabido aprovecharlo a la perfección.

En su cuenta de Twitter, la Roma ha publicado un gracioso GIF en el que aparecen y desaparecen las figuras de Manolas y de Wijnaldum. Ambos fueron los autores del 3-0 de sus respectivas eliminatorias, aunque con una leve diferencia entre ambos. El primero significaba completar la remontada mientras que el segundo servía para forzar la prórroga momentáneamente.

Sin embargo, en lugar de una prórroga, lo que se vivió en Anfield fue un ambiente de remontada histórica tras el 4-0 de Origi. El Barça estaba completamente hundido con los jugadores cabizbajos sobre el terreno de juego, sin llegase a creer que esto estuviera volviendo a pasar. Más dolorosa ha sido la eliminación de este año, pues incluso antes del comienzo del curso, Messi focalizó el principal objetivo en la Champions.

Celebración de Wijnaldum en el 3-0 del Liverpool. Foto: Twitter (@ASRomaEN)

Incredulidad e impotencia en el Barça

Tras la nueva debacle, las caras de la plantilla azulgrana eran todo un poema y poco a poco los jugadores han ido dando la cara. En el caso de Piqué, confesó que vio venir "a los fantasmas de Roma tras el primer gol del Liverpool" y que "el equipo estaba completamente bloqueado a nivel mental". Esto terminó pasándoles factura y el conjunto giallorosso ha sabido sacarle mucho jugo en sus redes sociales.

[Más información: Piqué: "Anfield fue una caída que perdurará en el tiempo"]

Noticias relacionadas