El argentino Leo Messi ha mantenido su liderato al frente de la Bota de Oro del Fútbol Europeo, con un total de 72 puntos (36 goles). Su máximo perseguidor, Mbappé, no pudo lograr la hazaña de anotar cinco tantos al Reims y desbancar al delantero argentino en la última jornada. Suma así su sexta Bota de Oro. 

A pesar de que Mbappé metió presión a Messi al marcar dos goles en el duelo del PSG ante el Dijon, no ha aprovechado los últimos 90 minutos de la Ligue-1 para dar el salto definitivo. El francés anotó un gol y se quedó a tres de empatar con el argentino. 

La sanción de tres partidos sin jugar tras su expulsión ante el Stade Rennais le costó un premio que durante varios meses soñó con conseguir. La última bala no fue suficiente y tendrá que esperar a una nueva temporada para lograr ese premio tan distinguido. 

Leo Messi ha conseguido su sexta Bota de Oro, un galardón que ya logró en 2009/2010, 2011/2012, 2012/2013, 2016/2017, 2017/2018. Es la tercera de forma consecutiva para el astro argentino, que ha visto en el '7' del PSG un gran rival para futuros duelos. Los dos últimos goles ante el cuadro armero en La Liga fueron claves para volver a dominar la mayor clasificación de artilleros en Europa. 

Leo Messi centrando al área REUTERS

Una sanción que frenó la emoción

La expulsión de Mbappé, además de acabar costando la Copa de Francia a su equipo en los penaltis, fue clave para decir adiós a la Bota de Oro. No pudo estar con sus compañeros ante el Montpellier, Niza y Angers, donde su equipo anotó cinco tantos entre los tres choques. Justo a ese momento llegó tras un triplete ante el Mónaco, que le colocó muy cerca de Messi. El '10' amplia así la diferencia con Cristiano Ronaldo, que tiene 4, la última lograda en la temporada 2014/2015. 

[Más información: Messi: "Fue lamentable la imagen que dimos ante el Liverpool"]

Noticias relacionadas