Joaquín Caparrós no continuará la próxima temporada como entrenador del Sevilla, si bien "seguirá ligado" a la entidad a la que hace un año se reincorporó como director deportivo, ha anunciado el club en una nota de prensa.

Caparrós eligió a Pablo Machín como entrenador del Sevilla para la recién concluida campaña pero, debido a los malos resultados, fue destituido en marzo para dirigir él mismo al equipo en las últimas once jornadas de Liga, en las que logró clasificarlo para la Liga Europa.

La decisión de suplir a Caparrós se ha tomado, según informa el club en su página web, en una entre el presidente, José Castro, y el nuevo director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', en el hotel de Dar es-Salam (Tanzania) donde el Sevilla cerrará mañana la temporada con un amistoso frente a un equipo local, el Simba SC.

Caparrós, que ha dirigido al Sevilla en tres etapas distintas, ocupará a partir de la próxima temporada "un puesto de relevancia en el organigrama deportivo del Sevilla FC que encabeza Monchi", añade el comunicado.

El entrenador con más partidos de la historia del Sevilla

El técnico utrerano, de 64 años, ha dirigido un total de 510 partidos de Primera División (167 con el Sevilla) y es el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo del equipo sevillista en toda su historia en encuentros oficiales, 241, por delante de Unai Emery (205) y de Manolo Cardo (200).

Además, el Sevilla informa en la misma nota de que Luci Martín, hombre de confianza de Joaquín Caparrós, no continuará la próxima temporada como técnico del Sevilla Atlético, que ha logrado una apurada permanencia en el grupo IV de la Segunda División B.