Ronaldinho de Assis Moreira es conocido en todo el mundo por su carrera profesional como futbolista. A lo largo de los 2000 cosechó todo tipo de éxitos deportivos. Ahora aprovecha su influencia para, entre otras cosas, apoyar a diferentes políticos en campaña. Este es el caso de Manu Reyes, el candidato del Partido Popular para el Ayuntamiento de Castelldefels.

Ronaldinho apoya a Manu Reyes, candidato del Partido Popular para la alcaldía de Castelldefels

"Manu es la mejor opción para Castelldefels", afirmó el brasileño. Él mismo vivió en esa localidad situada al sur de Barcelona cuando jugó para el club culé entre 2003 y 2008. En redes sociales ha sorprendido esta declaración porque los aficionados blaugranas no entienden que un embajador del equipo apoye a un partido constitucionalista.

Manu Reyes, que ya fue alcalde entre 2011 y 2015, ha promocionado las palabras del Gaucho en su propia cuenta de Twitter: "Recuerda, este domingo 26 de mayo nos jugamos mucho. Solo el cambio es posible si aglutinamos el voto en la candidatura de #ManuAlcalde. Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas de la historia lo tiene claro".

La última vez que Ronaldinho respaldó a un político fue a finales de 2018. Jair Bolsonaro se presentó a las elecciones en Brasil y el antiguo extremo fue uno de los deportistas que se pusieron de su lado, junto a otros futbolistas como Cafú o Rivaldo.

[Más información: El hijo de Ronaldinho ocultó quién era su padre en su prueba con el Cruzeiro]

Noticias relacionadas