Los nervios están a flor de piel entre los aficionados del Liverpool y del Tottenham de cara a la final de Champions que ambos clubes van a vivir el próximo 1 de junio. Ambos conjuntos protagonizaron remontadas épicas en las semifinales para plantarse en el duelo decisivo y, en lo que respecta al equipo de Jürgen Klopp, Roberto Firmino ha vuelto a los entrenamientos.

Esto supone una gran noticia para el conjunto red, pues el delantero brasileño no pudo participar en la hazaña histórica cosechada en Anfield y lleva fuera de escena desde que se lesionara precisamente en el partido de ida del Camp Nou. La ausencia de Mohamed Salah tampoco se dejó notar en la vuelta, pues Origi y Wijnaldum -ambos por partida doble- se encargaron de llevar al Liverpool a la gran final.

Por otra parte, el delantero egipcio consiguió recuperarse a tiempo para la última jornada de la Premier League en la que el Liverpool ganó al Wolverhampton. No obstante, esos tres puntos fueron insuficientes para proclamarse campeones de la liga inglesa, pues el Manchester City de Guardiola también hizo los deberes y se llevó el trofeo a sus vitrinas con tan solo un punto de diferencia sobre los de Klopp.

Georginio Wijnaldum celebra el segundo gol del Liverpool con Jordan Henderson REUTERS

Desde entonces, todos los focos están puestos en la final del Wanda Metropolitano en la que le esperará el Tottenham. El conjunto de Mauricio Pochettino también se ha plantado en la pelea por el título por méritos propios, pues también remontaron en la vuelta al Ajax -siendo la gran revelación del campeonato- y quieren ser el conjunto inglés que revalide el título del Real Madrid de las tres ediciones anteriores.

[Más información: El Liverpool prepara la final de la Champions League en el Healthouse Las Dunas de Marbella]

Noticias relacionadas