El Atlético Tomelloso descendió este fin de semana en la última jornada en el grupo XVIII de Tercera División. El equipo muy enfadado por su descenso, ha emitido un comunicado al UCO en la que se quejaba de un presunto amaño que pudo ser el gran causante de su descenso. 

"La Junta Directiva del C.D. Atlético Tomelloso desea comunicar públicamente que ha tomado la determinación de interponer reclamación ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha y ante la Guardia Civil (UCO) por presunta predeterminación del resultado del partido que La Roda CF y CD Villacañas disputaron el pasado domingo y que finalizó con un resultado de 0-4 a favor del conjunto toledano. Una infracción que está tipificada en el art. 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y que podría tener consecuencias tanto deportivas como de índole penal", rezaba el comunicado.

Además se ha llegado a dudar y a sospechar antes del duelo denunciado: "Esta entidad puso en alerta el sábado antes de la disputa del encuentro al Departamento de Integridad de la RFEF y, a través de esta, a la Unidad Especializada de la Guardia Civil, aportando a las mismas todas las pruebas válidas en derecho para la defensa legítima de nuestros intereses y los de la competición para su investigación y posterior enjuiciamiento por el tipo legal que proceda".

Una sospecha muy seria 

El problema viene ya que el Villacañas ganó con comodidad a La Roda, equipo que no se jugaba nada ya que estaba con 55 puntos. El Atlético Tomelloso se quedó con la friolera de 40 puntos, mientras que el Villacañas se acabó salvando con 42 tras su última victoria. Habrá que esperar para conocer el desenlace final de esta denuncia. 

[Más información: El CF Intercity, el primer club de fútbol español que saldrá a Bolsa]

Noticias relacionadas