La final de la Champions League femenina era una cita para la historia para el Barcelona. Por primera vez el conjunto culé había llegado a la última prueba de la máxima competición internacional a nivel de clubs. Enfrente el Lyon, equipo que se había alzado con las últimas tres ediciones, teniendo en su casillero cinco entorchados. La misión era muy difícil y más con la actual balón de oro la plantilla rival: Hegerberg. [Narración y estadísticas: Lyon 4-1 Barcelona]

El choque no tuvo color alguno y a los 30 minutos de juego ya estaba sentenciada la final con el 4-0 que campeaba en el marcador. Un gol de Marozsan y un hat-trick de Hegerberg ponían en bandeja el título para el equipo galo. Cuando el choque estaba a punto de llegar a su final, Oshoala puso el gol de la honra tras una segunda parte donde el Lyon piso el freno y se vio una mejor versión del cuadro español. 

El partido comenzó de la peor forma para el equipo español debido al gol inicial de Marozsan. El equipo francés salió mucho mejor al choque con una tremenda intensidad y presionando muy arriba a un Barcelona que veía qué equipo tenía más experiencia en la final. Y ese no era otro que el Lyon. 

Marozsan marcó a placer el primer gol tras la asistencia por banda derecha de Van de Sanden. El asedió francés era total y buscaba el segundo gol para dejar sentenciado el choque. Comienzo arrollador ante un Barcelona que necesitaba asentarse en el partido. 

Hat-trick de Hegerberg

La actual balón de oro femenina quiso tener su protagonismo en la final y lo hizo gracias a sus tres goles. El primero de ellos llegó por la banda derecha gracias a Van de Sanden. Remató su centró Hegerberg para poner el segundo gol del partido. 

Poco despues, remató dentro del área con un gran remate con la izquierda superando la estirada de Sandra Paños. 3-0 y partido totalmente sentenciado. La pelota le duraba muy poco al conjunto español que había visto como un vendaval llamado Olympique Lyon había pasado por encima.

No se había cumplido el minuto 30 cuando la jugadora noruega hizo su hat-trick. Asistió desde la banda derecha Bronze para que Hegerberg pusiese el cuarto tanto del partido. 

Cuando el choque estaba llegando al descanso, Alexia pudo reducir la distancia en el marcador. Entró solo la jugadora del Barcelona desde el punto de penalti, pero su cabezazo se marchó alto. 

El gol de la honra del Barça

El Barcelona supo contener a su rival en los primeros veinte minutos del segundo acto y dominar con cierto orden el espacio, para llevar el balón hacia adelante, hasta que acababa diluido cuando intentaba entrar en el área de las francesas.

El Barça no se daba por vencido pero veía cómo al Olympique le costaba muy poco armar un contragolpe, como el que estuvo a punto de definir la recién incorporada Castarino, que obligó a una intervención a ras de suelo a Paños.

En el 68, Duggan realizó un mal remate de cabeza, el balón cayó en los pies de Martens, pero la holandesa definió mal y el balón salió ligeramente fuera.

La capitana Vicky Losada se encontró con un balón franco tras un mal rechace de las centrales francesas y ante la portera optó por una vaselina que se fue ligeramente fuera.

El conjunto azulgrana había hilvanado cuatro claras ocasiones y sin ningún acierto, como tampoco lo tuvo en el 76 Oshoala, que hacía minutos había entrado en lugar de Duggan.

No obstante, el premio de consolación llegó en el 89 (4-1), cuando Oshoala definió con acierto en un tiro raso que entró bajos los pies de la meta francesa.

Olympique Lyon 4-1 Barcelona

Olympique Lyon: Bouhaddi; Bronze, Renard, M'Bock Bathy, Majri; Fishlock (Kumagai, 72'), Henry, Marozsan; Van de Sanden (Cascarino, 63'), Hegerberg y Le Sommer (Bacha, 82').

Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira (Van der Gragt, 81'), León, Ouahabi; Losada, Bonmati (Andressa Alves, 69'); Putellas, Caldentey; Martens y Duggan (Oshoala, 69').

Goles: 1-0, 5' Marozsan; 2-0, 14' Hegerberg; 3-0, 20' Hergerberg; 4-0, 30' Hegerberg; 4-1, 89' Oshoala.

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amonestó a Hegerberg (16') y Renard (25').

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Champions League femenina disputado en el Ferencvaros Stadium (Budapest, Hungría).