Luis de la Fuente ha anunciado oficialmente la pre lista de 25 convocados convocados para el europeo Sub21 que se disputará entre el 16 y el 30 de junio en Italia y San Marino. España está encuadrada dentro del grupo A y tendrá como rivales a Italia, Polonia y Bélgica

Lista de convocados

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting B).

Defensas: Jesús Vallejo (Real Madrid), Aarón Martín (Mainz), Jorge Meré (Colonia), Martin (Alavés), Junior (Betis), Unai Núñez (Ahletic) y Pedro Poro (Girona).

Centrocampistas: Zubeldia y Merino (Real Sociedad), Pablo Fornals y Pedraza (Villarreal), Aleñá (Barcelona), Fabián Ruiz (Nápoles), Carlos Soler (Valencia), Ceballos (Real Madrid) y Marc Roca (Espanyol).

Delanteros: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas), Manu Vallejo (Cádiz), Brahim (Real Madrid) y Dani Olmo (Dinamo Zagreb).

El análisis del seleccionador

El seleccionador español, Luis de la Fuente, compareció en rueda de prensa para analizar la prelista de 25 jugadores de cara al Europeo Sub21 y aseguró que las ausencias de Marco Asensio, jugador del Real Madrid, y de Rodrigo Hernández, del Atlético, se debe a que "no están en el mejor momento como exige este compromiso".

"Hemos mantenido una conversación con los jugadores y nos transmiten que por diferentes circunstancias no se encuentran en el mejor momento como se exige en este compromiso tan importante. Nosotros respetando esa decisión y agradeciendo su compromiso, hemos considerado oportuno contar con otros jugadores", dijo el seleccionador.

De la Fuente se centró en el caso de Rodrigo, que podría abandonar el Atlético de Madrid este verano: "Es una decisión del jugador. Sus circunstancias, que son lo más importante, han cambiado respecto hace unos meses. Respetamos total y absolutamente esa decisión. Hay que aceptar esa decisión y respetarla".

Brahim celebra su gol en Anoeta

El seleccionador Sub21 valoró la incorporación de Brahim Díaz, la gran novedad en la lista: "Uno valora muchos aspectos. Uno de ellos evidentemente es como terminan la temporada. Es un chico que conocemos de hace mucho tiempo, conmigo ha estado dos años y tengo plena confianza en él", declaró.

De la prelista de 25, de la que se descartarán dos para el Europeo que se disputa en Italia del 16 al 30 de junio, tanto Mikel Oyarzabal como Fabián Ruiz repiten respecto a la absoluta: "Tienen que su compromiso con la absoluta y después se incorporarían a la concentración con nosotros; físicamente se incorporarían una vez terminada la concentración de la absoluta".

De la Fuente destacó el compromiso de Dani Olmo, que juega en Croacia y cuya federación quiso nacionalizarle para su selección: "Esta total y absolutamente comprometido con nosotros. Es feliz jugando con la selección absoluta y está muy implicado e ilusionado por estar en este europeo. El está disfrutando, es español".

Por último, el seleccionador se mostró confiado con las posibilidades de España de ganar la Eurocopa Sub21: "Voy total y absolutamente convencido de que estamos preparados para competir al máximo nivel y con las máximas posibilidades de luchar por el campeonato. Tenemos una generación fantástica, muy brillante, y tenemos ese planteamiento. Luego hay que plasmarlo en el terreno de juego, pero nuestro pensamiento es ese", finalizó.

[Más información: La Federación reafirma a Luis Enrique como seleccionador pese a sus "problemas familiares"]