Griezmann protagonizará uno de los grandes culebrones del próximo mercado de fichajes. El delantero francés comunicó este martes su marcha en verano a Simeone y a la directiva del Atlético, que posteriormente anunció la decisión de su jugadores a través de las redes sociales. En dicha reunión, Griezmann no habría revelado el nombre club al que se marchará el próximo mes de julio. Todo hacía indicar que ese sería el Barcelona, pero un protagonista de última hora habría aparecido en escena: el PSG.

Así lo señalan en Francia. Le Parisien coinciden en que tras el anuncio de Griezmann sobre su futuro, el PSG moverá ficha para hacerse con una de las bombas del mercado. El Barcelona, tras el chasco que se llevó el verano pasado con el fichaje (fallido) de Griezmann, tendría dudas las cuales han aprovechado los galos para mover ficha por el delantero rojiblanco.

Le Parisien duda del acuerdo entre Griezmann y el Barça. El jugador ya estuvo cerca de fichar en 2016 por el PSG y desde el Parque de los Príncipes no se habrían olvidado de él desde entonces. Es más, la figura de Mbappé podría ser crucial en el fichaje de Griezmann por el PSG. Juntos podrían conformar la misma delantera de la selección de Francia con la que triunfaron en el Mundial de Rusia. Una buena sintonía que podría influir en su decisión.

Griezmann en un duelo con el Atlético de Madrid Reuters

El interés atlético en Cavani

El PSG puede asumir sin problemas la cláusula de rescisión de 120 millones de euros de Griezmann a partir del 1 de julio. Además, el Atlético también se ha interesado en un jugador de los de Tuchel, Edison Cavani. El uruguayo puede salir en verano y es el elegido por Simeone en caso de que Diego Costa se acabe uniendo al carrusel de salidas del Atlético el próximo verano.

[Más información: El efecto dominó de la huida de Griezmann, clave en los fichajes del Madrid]