La entrevista que Ronaldo Nazario ha concedido a Financial Times dará de qué hablar. El exdelantero brasileño ha sorprendido con unas declaraciones en las que habla abiertamente del sobrepeso y de que este fuera tratado con la misma solidaridad con la que se trata otros temas como el racismo o la homofobia.

"Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo", dijo en tono jovial después de rechazar el postre que le ofrecieron en el restaurante donde tuvo lugar la entrevista.

Ronaldo también reveló algún que otro aspecto de su vida privada como, por ejemplo, que se ha hecho la vasectomía pero antes congeló "suficiente esperma como para hacer un equipo de futbol entero".

Ronaldo Nazario, en su presentación con el Valladolid EFE

También habló de los rumores sobre la final del Mundial que perdió contra Francia: "A la gente le gusta las conspiraciones. Se dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario. Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente".

Sobre la final del Mundial de 2002 que ganó ante Alemania contó otra anécdota: "El partido fue a las ocho de la noche, igual que en París. Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: 'No quiero dormir, joder'. 'No, tú, por favor quédate conmigo'... No dormí nada ese día por el miedo a que me volviese a suceder... Dida se quedó conmigo todo el tiempo".

[Más información: Ronaldo celebra la permanencia del Valladolid: "Me habéis regalado el mejor día de mi vida"]