El FC Barcelona no viajará a China este verano durante la gira asiática que ha preparado el equipo azulgrana tal y como ha informado la cadena norteamericana ESPN. El conjunto catalán solo visitará Japón para disputar la Rakuten Cup. Así lo hizo saber hace unos días Eric Abidal, director deportivo del Barça, tras su viaje a tierras niponas. 

El torneo comenzará para el Barcelona con el partido ante el Chelsea el 23 de julio en Saitama y frente al Vissel Kobe de Iniesta y Villa el 27 de julio en Kobe. La idea era extender la gira asiática a China, pero finalmente se desestimó la opción. 

No le ocurrirá lo mismo al Espanyol ya que el equipo perico visitará China para jugar la International Super Cup. A falta de saber si el club banquiazul consigue la séptima plaza que le daría derecho a disputar la Europa League, el equipo de Rubi se vería las caras ante el PSG, Rennes y el Inter de Milan. 

La gran atracción del torneo será Wu Lei, el jugador del Espanyol que ha revolucionado China tras su fichaje por el conjunto catalán. El torneo se jugará entre el 27 y el 30 de julio.

[Más información: Agüero cree que Messi no debería ganar el Balón de Oro]