El Valencia, tras su dolorosa derrota ante el Arsenal en la vuelta de las semifinales de la Europa League, recibe obligado a ganar para, al menos, mantener sus opciones de clasificarse para la Champions a un Alavés que aún tiene alguna opción de clasificarse para la segunda competición continental más importante a nivel de clubes.

El equipo che, ya clasificado para la final de la Copa del Rey, había puesto muchas esperanzas en remontar el 3-1 de la ida y las alimentó con un primer tanto a los pocos minutos pero la efectividad de la delantera inglesa, unida a la falta de solidez de su defensa en el último mes, acabó por decantar el choque del lado visitante (2-4). Esa derrota hace que ya solo pueda cumplir su gran objetivo de la campaña, clasificarse para la Champions League, siendo cuarto en la competición doméstica.

A falta de dos jornadas para el final de La Liga, el Getafe ocupa la cuarta plaza, la última que da derecho a entrar en la máxima competición europeo, con 58 puntos, tres menos de los que tienen el Valencia y el Sevilla, quinto y sexto respectivamente.

El Alavés afronta su última oportunidad de seguir con posibilidades de optar a la séptima plaza que da derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada. Sin embargo, a los vitorianos solo les vale la victoria y que Athletic, Real Sociedad y Espanyol no ganen, para tener opciones en la última jornada.

Horario Valencia - Alavés

Horario del partido

El duelo entre el Valencia y el Getafe se disputa este domingo 12 de mayo a las 18:30 horas en el Mestalla.

Hora local: 18:30 horas.

América

Estados Unidos: 09:30 horas-Costa Oeste-; 12:30 horas-Costa Este-.

Perú, Colombia, Panamá, Jamaica, Ecuador y México: 11:30 horas.

Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 13:30 horas.

Europa y otros

Inglaterra, Portugal y Costa de Marfil: 17:30 horas.

España, Francia, Italia, República Checa y Croacia: 18:30 horas.

Bélgica, Alemania, Holanda y Polonia: 18:30 horas.

Ucrania, Rumanía, Estonia, Finlandia y Grecia: 19:30 horas.

Rusia, Bielorrusia, Turquía, Etiopía: 20:30 horas.

Cómo ver el partido

El partido será retransmitido a través de beIN LaLiga y en EL ESPAÑOL, donde se hará un seguimiento especial del encuentro.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Sociedad - Real Madrid]

Noticias relacionadas