El Camp Nou recibe al Barcelona este domingo 12 de mayo después de la eliminación de los azulgranas en la Champions League. El rival de los de Ernesto Valverde es un Getafe que se sitúa cuarto en la clasificación liguera y que quiere mantener el último puesto que da opción a poder jugar la máxima competición continental la próxima temporada.

El Barça ya es campeón de La Liga, pero el sueño del triplete se vio frustrado el pasado martes después de la derrota frente al Liverpool en Anfield. Los blaugranas llegaron a Inglaterra con pie y medio en la final del Wanda Metropolitano tras el 3-0 de la ida, pero los reds no habían dicho su última palabra y con un 4-0 dejaron a Messi, Piqué y compañía sin Champions y sin triplete.

El palo ha sido muy duro y es que el propio Leo Messi señaló a principios de temporada que el objetivo era ganar "esa copa tan linda y deseada". Ahora, los culés deben recuperar sensaciones, cerrar La Liga lo mejor posible y así llegar a la final de la Copa del Rey habiendo superado el bache por completo. Para ello no contarán con Luis Suárez

Luis Suárez rueda sobre el césped tras caer en una acción contra un jugador del Liverpool REUTERS

El delantero uruguayo ha caído lesionado después del partido frente al Liverpool, tal y como comunicó el Barcelona. El '9' azulgrana sufre una lesión en el menisco de su rodilla derecha y no volverá a jugar en lo que resta de Liga ni tampoco en la final copera frente al Valencia. Sin Luis Suárez, Boateng podría tener minutos, aunque todo apunta a que el tridente culé será el formado por Malcom, Coutinho y Messi.

Las dudas del Barcelona

Después del desgaste en la vuelta de las semifinales de la Champions League, Ernesto Valverde podría dar paso a los menos habituales o a canteranos como Aleñá, quien ha venido ganando protagonismo en las últimas semanas en la competición doméstica. Otro que podría tener minutos es Semedo, después de que Sergi Roberto le ganase la partida en Europa.

Otra de las grandes dudas es quién se colocará bajo los tres palos. Ter Stegen ha sido uno de los mejores de la temporada blaugrana, pero Cillessen podría tener la oportunidad de despedirse del Camp Nou frente al Getafe, ya que el guardameta holandés ha pedido de forma pública salir al final de la temporada, ya que tiene imposible superar a Ter Stegen en la rotación.

El Getafe busca la Champions

El partido de la primera vuelta disputado en el Coliseum Alfonso Pérez acabó con victoria del Barça por 1-2 con los goles de Leo Messi y Luis Suárez. Jaime Mata fue el encargado entonces de reducir distancias con los azulgranas, aunque no fue suficiente para conseguir sumar algún punto. Ahora el Getafe llega a este encuentro de la jornada 37 en la cuarta posición de la clasificación.

Los de Bordalás llegan a la cita del Camp Nou con 58 puntos, aventajando en tres a Valencia y Sevilla, sus más inmediatos perseguidores. Después de que Barcelona, Atlético y Real Madrid hayan conseguido su billete para la Champions 2019/2020, solo queda una plaza libre y los azulones dependen de sí mismos para conseguir la gesta, por lo que esperan sacar algo positivo en su visita a la Ciudad Condal.

Jorge Molina celebra un gol del Getafe ante el Girona

El Getafe sabe que si pincha ante los de 'El Txingurri' y el Valencia logra sumar los tres puntos frente al Alavés, serán los ches los que ocupen la cuarta posición a tan solo una jornada del final de La Liga. El cuadro del sur de Madrid tiene perdido el golaverage con los blanquinegres, por lo que deben seguir consiguiendo puntos para su casillero si no quieren ver cómo se esfuma el sueño europeo en el último suspiro.

José Bordalás volverá a ver el partido desde la grada, ya que aún deben cumplir el segundo partido de sanción tras ser expulsado en Anoeta hace dos jornadas. El Getafe no cuenta ni con Bruno González en defensa ni con el delantero Jaime Mata, autor de 16 de los goles que suman los azulones en lo que va de temporada. Dos bajas sensibles que tendrán como sustitutos a Ignasi Miquel y Ángel.

Barcelona - Getafe

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá; Malcom, Messi, Coutinho. -posible once inicial-. 

Getafe: David Soria; Damián, Miquel, Djené, Cabrera; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Ángel y Jorge Molina. -posible once inicial-.

Hora: 18:30. Camp Nou. beIN LaLiga / EL ESPAÑOL

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano y leonés).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37ª de La Liga, que se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Barcelona - Getafe]

Noticias relacionadas