Alrededor de todo el mundo van surgiendo nuevas promesas que, con las oportunidades necesarias, pueden convertirse en grandes jugadores del fútbol internacional. Este es el caso de Kelvin John Prius, un joven delantero tanzano de 15 años al que ya comparan con Kylian Mbappé.

El 'culpable' de este descubrimiento no es nada menos que el exjugador del Barcelona y actual entrenador de la selección de Tanzania, Amunike. Su talento le ha permitido ser convocado para la Copa de África y que se fijen en él clubes como el Anderlecht. Sin embargo, no podrá viajar al continente europeo hasta cumplir la mayoría de edad, aunque según medios belgas, llevará a cabo entrenamientos con el equipo.

El gran salto que ha dado de la categoría Sub17 a la absoluta está motivada por una razón: su gran actuación y rendimiento en la pasada Copa de África. Kelvin John Prius ya debutó con la selección absoluta y consiguió anotar su primer tanto. Las habilidades que posee la joven promesa han enamorado a Amunike, que ha asegurado que necesitan empezar a pensar en los jóvenes y ver cómo se puede comenzar a integrarlos en el sistema.

Tanzania estará en la Copa de África

Por su parte, la selección de Tanzania está de celebración tras conseguir su presencia en la Copa de África y este logro tiene un nombre: Amunike. El seleccionador se hizo cargo del banquillo el pasado verano y ha hecho lo necesario para lograr este gran paso, ya que 39 años después de su última participación, los tanzanos disputarán la competición.

La fiesta del fútbol africano comenzará el próximo 21 de junio y Tanzania deberá competir en el grupo C ante Senegal, Kenia y Argelia.

[Más información en: El Madrid y Zidane se olvidan de Mbappé: no pagarán 280 millones por su fichaje]

Noticias relacionadas