Ernesto Valverde ha presentado un once cargado de rotaciones ante el Celta con la mente puesta en el partido de vuelta de la Champions contra el Liverpool. Ousmane Dembélé era una de las grandes novedades en el once titular, pero su presencia sobre el verde de Balaídos se iba a reducir a tan solo cinco minutos. Y es que ya en el primer minuto, el francés sintió unas molestias que le impidieron continuar.

Concretamente la lesión se ha producido en su pierna derecha cuando intentaba una acción en solitario por velocidad. Los gestos de dolor eran ostensibles pero intentó mantenerse en el encuentro. No obstante, el propio Dembélé vio que no podía dar más de sí y el joven Collado entró en su lugar.

De esta forma, el atacante francés suma su tercera lesión en lo que va de temporada sin ser de lejos su mejor año a nivel personal. Y es que todos estos contratiempos le han obligado a perderse hasta nueve partidos, haciendo que su presencia en el equipo fuera una constante incógnita y que Philippe Coutinho empezase a cobrar más protagonismo en su lugar.

Oportunidades desperdiciadas

El brasileño tampoco ha estado a la altura de las circunstancias y su rendimiento ha sembrado muchas dudas entre el respetable del Camp Nou. No obstante, ha gozado de innumerables ocasiones para reivindicarse y Ernesto Valverde ha contado tanto con Dembélé como con él siempre que ha podido, por lo que en vísperas del partido de vuelta en Anfield, todo apunta a que la lesión del francés hará que Coutinho vuelva a entrar en escena.

[Más información: La 'trampa' de Messi en su golazo de falta: adelantó más de tres metros el balón]

Noticias relacionadas