Los primeros pasos de Xavi Hernández en los banquillos podría estar en España. El Betis estaría pensando en el catalán para ser el encargado de liderar el proyecto del equipo andaluz. El catalán ya anunció que colgará las botas a final de temporada. Además a partir de julio ya tendrá la titulación y además compagina en la actualidad los terrenos de juego con la tarea de técnico en las categorías inferiores del Al Saad, experiencia que le convalidaría los seis meses de prácticas que se demandan. 

Setién echa la culpa a los árbitros y al VAR de la eliminación del Betis en Copa Reuters

El equipo verdiblanco no descarta un posible cambio en el banquillo a final de temporada, ya que la afición se ha cansado del juego que realiza el equipo, incluso ya han cantado en varias ocasiones por el cese del técnico cántabro. Alejado el objetivo de entrar en Europa, creen que Xavi sería el idóneo para representar el fútbol que más gusta al equipo bético, según recoge Sport.

Otra acción que ha hecho encender las alarmas es el guiño de Bartra al jugador tras anunciar su retirada. El central bético ha defendido a Setién en todas las ocasiones, ya que le dio la oportunidad de recuperar su mejor nivel cuando salió de Alemania. El futuro del banquillo bético parece que tendrá muchos nombres a su alrededor si finalmente Setién acaba siendo destituido. 

La retirada de Xavi

"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", reza un artículo escrito por el propio Xavi Hernández y que ha sido enviado a los medios de comunicación desde Doha. Xavi se despide así de una carrera repleta de éxitos, siendo el último título que levantó la liga catarí con el Al Sadd, club en el que ha pasado las últimas cuatro temporadas. 

[Más información: Xavi Hernández confirma su retirada para comenzar su carrera como entrenador]

Noticias relacionadas