Todas las alarmas saltaron el miércoles por la tarde al conocerse la noticia de que Iker Casillas había sido ingresado de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto durante una sesión de entrenamiento. Con el paso de las horas la gravedad de lo ocurrido fue descendiendo y el guardameta mejoró su estado.

Iker Casillas agradece desde el hospital el apoyo recibido

Nelson Puga, jefe de los servicios médicos del Oporto, dijo este miércoles que Iker Casillas pudo superar su infarto sin que le queden secuelas pero subrayó que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol, que va a depender de la recuperación y la propia voluntad del jugador.

Una voluntad que parece seguir viva y llena de energía según se desprenden de las palabras de Carlo Cutropía, representante de Iker Casillas, que habló en COPE para explicar cómo había pasado el jugador del Oporto el día y cuál era su estado una vez superado el infarto.

"A mitad del entrenamiento Iker se ha encontrado mal. Le dolía mucho el pecho, la boca y los brazos. No era consciente de que tenía un infarto. Se lo han contado después", explicaba Carlo sobre cómo había sido el incidente.

El infarto ha sorprendido a todos puesto que nunca se había conocido ningún síntoma similar en el futbolista. "Nunca había tenido ningún síntoma y no le van a quedar secuelas. Iker ha tenido toda la suerte del mundo de que le pasase en el entrenamiento delante de los médicos del Oporto. Si le pasa en casa las consecuencias habrían sido imprevisibles", asegura Cutropía.

Iker Casillas, en el hospital tras sufrir un infarto. Foto: Twitter (@IkerCasillas)

Y ahora, ¿qué?

"Por la tarde Iker ya era el Iker que conocemos: haciendo bromas, contento... Si por él fuera se habría ido del hospital esta misma tarde. Es un luchador, por qué no va a jugar de nuevo...", explica el representante de Casillas. "Esto es más importante que ganar el Mundial. Es la mayor victoria de su vida" "Hoy Iker ha hecho la parada de su vida, la parada de su vida", finalizaba Carlo Cutropía.

La versión médica sobre el estado de Casillas la ha dado Nelson Puga, jefe de los servicios médicos del Oporto: "Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar", dijo en declaraciones a Porto Canal, cadena propiedad del club.

Puga aseguró que tienen la certeza de que va a quedar "perfectamente recuperado", pero que solo después de tener en cuenta todos esos factores, "con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar".

[Más información: Casillas a su entorno: "Estoy bien y tranquilo"]

Noticias relacionadas