Iker Casillas se encuentra fuera de peligro después del infarto que ha sufrido durante el entrenamiento de este miércoles con el Oporto. Una vez estabilizado, el guardameta ha querido mandar un mensaje tranquilizador a sus más allegados a través de WhatsApp. "Estoy bien y tranquilo", ha asegurado a su círculo más cercano el que fuera portero titular de la selección española.

Las reacciones tras conocerse la noticia de su ingreso en el Hospital CUF Porto han sido múltiples a través de las redes sociales. Desde compañeros de equipos, hasta jugadores con los que compartió vestuario tanto en el combinado nacional como en el Real Madrid, así como profesionales de otros ámbitos del deporte. Todos se han acordado de Casillas en el momento más complicado de su vida.

El susto dejó conmocionados a los integrantes de la plantilla del Oporto, pero también a todo el mundo tras conocerse las noticias. Iker Casillas ha acaparado las portadas de todos los medios de comunicación después de conocerse la triste noticia. Pero el susto, felizmente, ya ha pasado. El cancerbero sufrió un problema en el corazón al tener obstruida la arteria coronaria derecha.

Iker Casillas Reuters

Así ocurrieron los hechos

Durante el entrenamiento de este miércoles, Casillas notó un dolor fuerte en el pecho y se pudo de inmediato en las manos de los servicios médicos del club portugués. Fue ahí cuando se le trasladó de urgencia al Hospital CUF Porto. El cuerpo médico se dio cuenta enseguida de su problema y se le trató de forma rápida. Le practicaron un cateterismo y tras algunas horas de tensión fue estabilizado.

Ya fuera de peligro, aunque no podrá volver a vestirse de corta en lo que resta de temporada 2018/2019, el Oporto mandó un comunicado revelando los hechos: "Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto".

Iker Casillas, que amplió su contrato con el Oporto por una campaña más hace algunos meses, se encuentra hospitalizado, estable y, más importante, fuera de peligro. Debido a las miles de reacciones, el guardameta español ha querido tranquilizar a los suyos, un mensaje que se ha hecho público después. Este mensaje es lo más positivo del día, ya que el poder escribir desde su propio móvil a sus más allegados es un síntoma de que lo peor ha pasado.

Poco después de desvelarse el mensaje de Casillas a su entorno, el propio Iker utilizaba las redes sociales para calmar a sus seguidores: "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño".

Su mejor temporada desde que dejó España

La presente campaña se había convertido en la mejor de Casillas desde que abandonase el Real Madrid para comenzar una nueva aventura en el fútbol portugués. Entre las distintas competiciones que ha disputado durante la 2018/2019, el de Móstoles ha jugado 42 partidos, en los que ha recibido un total de 35 goles y ha dejado su portería a cero en 19 de ellos.

Tanto es así que incluso algunos han especulado con un posible regreso a la selección española. El propio Fernando Hierro seguía esta misma línea hace unas semanas, cuando decía que creía que a Iker "le gustaría volver a la Selección". Por lo pronto, este deseo tendrá que ser pospuesto. Ahora toca un proceso de recuperación y ver cómo se encuentra después de esto un Casillas que es historia del fútbol mundial.

[Más información - El Real Madrid manda su apoyo a Casillas después de su infarto: "Ánimo capitán"]

Noticias relacionadas