"Listos para darle color a Europa", así rezaba el tifo con el que el Barcelona ha dado la 'bienvenida' al Liverpool en el Camp Nou. Las semifinales de la Champions League daban inicio para culés y reds en el estadio de los blaugranas, con un mensaje que algunos han visto dirigido al Real Madrid, ya que el club es famoso por su color blanco y ha reinado en el Viejo Continente durante los tres últimos años.

El Camp Nou en el momento del tifo Reuters

El equipo culé además cuenta con una enorme presión, ya que sin el equipo blanco en la competición y tres años cayendo en cuartos de final, no puede permitirse otro tropiezo. El mensaje que han mostrado los aficionados parece ser una indirecta para los blancos, que han teñido de blanco las últimas tres entregas de la competición con una enorme superioridad. 

El conjunto de Valverde llega con la vitola de favorito pero sin relajarse, ya que el cuadro inglés está jugando un fútbol brillante y se ha colado en semifinales después de aplastar a todos sus rivales hasta la fecha. Además tras las polémicas palabras de Kloop, el estadio azulgrana ha querido teñirse de color para demostrar que está a la altura de los mejores campos de Europa

Unas semifinales con sabor a final

El Camp Nou se ha vestido de gala para uno de los partidos más importantes de la temporada. A pesar de que el Liverpool no podía contar con Firmino, se presentaban los dos favoritos para alzar el trofeo. La presión de ver a su eterno rival levantar las últimas tres, es algo con lo que debe lidiar los locales, que se han refugiado en su afición para intentar dar el primer golpe en la eliminatoria. 

[Más información: Koeman 'traiciona' al Barça: prefiere que pase el Liverpool a la final de Champions]