El Levante visitaba el Camp Nou consciente de la dificultad de sumar. El equipo azulgrana necesitaba ganar tras la victoria del Atlético de Madrid para ganar la liga ante su afición. Valverde, pensando seguramente también en el partido del próximo miércoles, dio descanso a Messi y Busquets. [Narración y estadísticas: Barcelona 1-0 Levante]

El partido solo tuvo un color hasta el gol de Messi. Las ocasiones eran siempre azulgranas, pero el gol del argentino hizo que el Levante diese un paso adelante. Mayoral y Morales tuvieron las ocasiones más claras de su equipo, pero erraron un mano a mano ante Ter Stegen que acabó pagando su equipo. Victoria y 26ª liga culé. 

El Barcelona empezó el partido consciente de que era vital la victoria para llegar al partido ante el Liverpool con todo hecho en el campeonato liguero. Y en el minuto dos casi llega el primer gol del partido. Gran combinación azulgrana, el balón le llegó a Suárez y su disparo lo despejó bien Aitor Fernández. Poco después el portero del equipo visitante volvió aparecer. Buen regate de Coutinho y su latigazo lo despeó a saque de esquina.

Monólogo total del Barcelona

La pelota era del Barcelona. El control del partido era culé. Y el Levante no conseguía dar dos pases seguidos, ni salir de su campo para poner en aprietos a Ter Stegen. Lenglet evitó que Piqué llegase a un centro de Coutinho cuando la toco ligeramente con la cabeza. 

El brasileño estaba siendo uno de los más activos de su equipo junto a Luis Suárez. El uruguayo pudo poner el primer gol, pero volvió aparecer el portero del Levante. El delantero del Barcelona lo tuvo todo a su favor, pero la mano de Aitor envió la pelota a córner. 

Acto seguido Coutinho tuvo dos ocasiones consecutivas. Primero cabeceo solo en el área, pero el balón fue al medio y paró Aitor. Y luego derechazo desde la frontal que bloqueo sin complicaciones el portero del Levante. 

El monologo del Barcelona era total. Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, el brasileño envió la pelota al larguero tras un lanzamiento de falta.

Messi entró por Coutinho y salvó al Barcelona

El Camp Nou estalló tras la entrada del jugador argentino conscientes de que Messi podía acabar desequilibrando un partido que le estaba costando al Barcelona. Tuvo la primera en el minuto 50 tras una jugada individual, pero su disparo lo atajó sin problemas Aitor Fernández. 

Poco después, el equipo de Valverde tuvo dos ocasiones consecutivas con Suárez presente. Primero su disparo se fue fuera poco poco y luego no llegó el uruguayo a un centro de Jordi Alba al primer palo. 

Minutos antes del gol de Messi, Rakitic pudo poner el primero. Buena rosca del croata y su lanzamiento se marchó rozando el palo. Dos minutos después, apareció el argentino. 

Jugada muy embarullada dentro del área del Levante. El balón le acaba llegando a Arturo Vidal y su pase va a parar a Messi que no falla una vez más con su cita con el gol. 

El gol motivó al Levante

Dos minutos después, el equipo valencia tuvo el empate. Mano a mano de Mayoral con Ter Stegen que salvó el portero alemán. Acto seguido Morales se plantó solo ante el portero alemán y con todo a su favor envió la pelota fuera. 

El equipo valenciano lo seguía intentando y el Barcelona podía salir a la contra y sentenciar el partido. En una de ellas. Piqué llegó hasta arriba y abrió la pelota a Arturo Vidal y el latigazo del chileno se fue arriba. Poco después fue Messi quien pudo poner el segundo gol, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de Aitor. 

Cuando el partido estaba llegando a su fin, el Levante pudo dejar sin fiesta al Barcelona. Un balón que cayó en el área pequeña de Ter Stegen golpeó en el palo y acto seguido lo atrapó el portero alemán. El partido llegó a su fin con victoria culé y la liga 2018/2019 se quedó en las vitrinas azulgranas. 

Barcelona 1-0 Levante

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arturo Vidal y Arthur (Sergio Busquets, 72'); Dembélé (Sergi Roberto, 84'), Coutinho (Messi, 46') y Suárez.

Levante: Aitor Fernández; Moses (Morales, 46'), Coke, Vezo, Rober Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi, 64'), Campaña, Rochina (Roger Martí, 83'); Jason y Mayoral.

Goles: 1-0, 61' Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Rakitic (14'), Rochina (56'), Vezo (58'), Piqué (70'), Semedo (76'), Coke (83'), Sergio Busquets (90').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 91.917 espectadores. 

[Más información: El Barcelona, un campeón indiscutible: gana La Liga por 26ª vez en su historia]